Rubén Mejía, soldado hijo de inmigrantes mexicanos y miembro de la Unidad Elite que atacó y mató a Osama Bin Laden, ha sido ascendido a sargento por su heroica misión en Pakistán, informó el periódico El Universal, mientras que el portal tucsoncitizen.com, publica que Mejía es uno de los elementos más capacitados del escuadrón de 24 hombres que participó en la exitosa misión militar ordenada directamente por el presidente Barack Obama.
Este martes en la mañana, en Los Ángeles, Martín Mejía, padre de Rubén, compartió su orgullo al saber que su hijo había cumplido una misión muy peligrosa y que "había ayudado a eliminar a uno de los hombres más peligrosos del mundo"; Mejía, originario del estado de Guanajuato, México, habló en un popular programa de radio en la estación 97.9 La Raza.
Rubén Mejía nació en California, publica tucsoncitizen.com y se enlistó en el ejército de los Estados Unidos en Moreno Valley, hace seis años. Después de pasar siete meses en Afganistán, se unió a la misión SEAL creada para rastrear, perseguir, ubicar y matar a Bin Laden, lo cual ocurrió el pasado primero de mayo.
El padre de Rubén, quien afirma que ya habló con su hijo, quien se encuentra sano y salvo, comentó que ayer llegaron a su casa soldados uniformados a su casa en Los Ángeles con una bandera en la mano: "Desde que se enlisto, ese era mi mayor temor", dijo Mejía, al mencionar que este es un protocolo también propio para cuando muere un soldado en el campo de batalla.
"Cuando los soldados se dieron cuenta de que empecé a llorar, ellos rápidamente me aclararon que traían la bandera de los Estados Unidos, como una expresión de reconocimiento y honor porque mi hijo había cumplido una gran misión para la nación", puntualizó.
Por Paulina Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario