El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se registró a las 9:31 en Putre, en la región de Arica, cerca de la frontera con Perú y a unos 2 mil 210 kilómetros de Santiago. Tuvo una profundida focal de 112.4 kilómetros.
El sismo causó alarma en la población. En edificios e iglesias las personas salieron a la calle. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior dijo que no se han reportado daños ni víctimas.
En los últimos días se han registrado varios temblores en toda la zona norte chilena, de más de 1,500 kilómetros de extensión, con magnitudes cercanas a 5.
En febrero del 2010 Chile fue azotado por un terremoto de magnitud 8.8 y un tsunami posterior que dejaron 524 muertos y 31 desaparecidos en el sur del país.
El temor de los habitantes del norte se basa en que, según científicos chilenos y extranjeros, debería registrarse un terremoto similar al del año pasado, porque hace más de un siglo no se ha producido ninguno, y en algún momento debe liberarse la energía acumulada, producto de los roces entre las placas de Nazca y Sudamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario