Oklahoma es la primera en hacer una ejecución del 2011

Dallas- Autoridades de Oklahoma realizaron ayer la primera ejecución de 2011 en Estados Unidos, al aplicar la pena de muerte a Don Billy Alverson acusado de haber asesinado a un empleado de una tienda de conveniencia en 1955.

El Departamento de Correcciones de Oklahoma informó que Alverson fue declarado muerto a las 18:10 (00:10 GMT del viernes) en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma ubicada en la comunidad de McAlester, al sureste de esa entidad.

Alverson, un afro americano de 39 años de edad, fue sentenciado a la pena capital tras ser declarado culpable de asesinar el 26 de febrero de 1995 a Ricardo Yost, empleado de una tienda QuikTrip en Tulsa, junto con otros tres hombres también procesados y declarados culpables.

El cuerpo de Yost fue encontrado atado y golpeado en un charco de sangre en el piso de la tienda.

El Centro de Información en Pena de Muerte, un organismo en Washington que documenta la aplicación del castigo capital en este país, confirmó que la ejecución de Alverson es la primera que se efectúa durante 2011 en Estados Unidos.

De acuerdo con el centro, un total de mil 235 reos (incluyendo a Alverson) han sido ejecutados en este país desde 1976, cuando se reactivó la aplicación de la pena de muerte.

Más de la tercera parte de las ejecuciones (464) han sido realizadas en Texas.

No hay comentarios.: