Berlín- Entre cincuenta y un centenar de aves, aparecieron muertas en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, reportó la agencia de noticias EFE.
Los veterinarios de la ciudad analizan las grajillas, que fueron encontradas sin vida la tarde del martes 4 de enero.
Cuatro días después de que entre 4,000 y 5,000 pájaros cayeran del cielo en Beebe, Arkansas, cerca de 500 aves fueron encontradas muertas en un tramo de un cuarto de milla a lo largo de la carretera Pointe Coupee Parish en Louisiana.
Después de examinar las aves que murieron en Arkansas, los funcionarios del Estado llegaron a la conclusión de que las aves murieron a causa del nerviosismo que les produjo los fuegos artificiales, cosa que hizo que se descontrolaran y chocaran contra edificios y autos.
Cien mil peces también fueron enctrados muertos en un río de Arkansas. Keith Stephens, de la Comisión de Caza y Pesca, manifestó que cada año se produce la muerte de peces, no obstante lo ocurrido recientemente, indicó era inusual, y sugirió que algún tipo de enfermedad era la culpable. "La muerte de peces sólo afecta a una de las especies de peces", dijo a CNN. "Si fuera un contaminante, habría afectado a todos los peces, no solo a una especie", detalló Stephens.
En cuanto a las teorías sobre lo que ha causado la muerte de las aves en Louisiana, el veterinario Lacour Jim dijo a The Advocate que "alguna enfermedad de temporada, el hambre y el frío", se encuentran entre las posibles causas de muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario