Están tras la pista de 151 presos que se fugaron en México, suponen que cruzaron la frontera y estan en territorio Estadounidense

Las estaciones de policía de Texas exhiben el cartel con las imágenes de los requeridos por las autoridades mexicanas. Los reos escaparon de un penal del violento estado de Tamaulipas

El 17 de diciembre de 2010 se produjo una fuga masiva de internos en una cárcel de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Por su ubicación geográfica, las autoridades mexicanas creen que los reos pudieron haber cruzado a los Estados Unidos por lo que aumentaron los controles en la frontera.

El cartel recopila las fotografías de los 151 fugados y se incluye los teléfonos de las oficinas del Sheriff y de Crime Stoppers del Departamento de Policía de Laredo para que los ciudadanos, en ambos lados de la frontera, puedan denunciar o proporcionar información. Los presos estaban procesados por narcotráfico, asesinato o tráfico de personas.

En el año 2010 se escaparon más de 300 reclusos de las prisiones de Tamaulipas. El director de los penales de ese estado, Horacio Sepúlveda, fue despedido y ya se ordenó la detención de los guardias que debían custodiar a los presos que lograron escapar.

La región está dominado por la pugna entre dos cárteles narcotraficantes: el del Golfo y el de Los Zetas. La disputa ya dejó más de mil muertos. En los últimos meses, allí se registraron algunos de los crímenes más emblemáticos de México: la masacre de Tamaulipas, en la que Los Zetas secuestraron y asesinaron a 72 migrantes centroamericanos que querían cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y el asesinato del candidato priísta a la gobernación, Rodolfo Torre Cantú. 

No hay comentarios.: