Esta gente no juega, le cortaron la mano por robarse un chocolate

La Justicia iraní amputó el miembro superior de un hombre como forma de castigo por hurtar diversos artículos, entre ellos, un dulce. La ley islámica establece que "cuando la mano se acostumbra a robar debe ser cortada"
El juez del caso explicó que la decisión se tomó porque el joven, de 21 años, había robado ya varias veces y, en ese caso, la ley islámica iraní contempla castigos drásticos, como esta práctica, a pesar de que en 2009 el presidente de la comisión de Justicia en el Parlamento iraní había anunciado que se abandonarían las penas crueles.

Por el contrario, la amputación de manos a ladrones sigue siendo un procedimiento habitual. En julio de este año las autoridades iraníes ordenaron el corte de manos a cinco presuntos ladrones (ver nota relacionada).

En aquel momento, el responsable del caso explicó que la sentencia se aplica en caso de que el delito reúna 16 condiciones. "Para cortar la mano a un ladrón este debe ser un adulto que ha cometido el robo de forma consciente y voluntaria, y haya cometido más el delito más de 100 veces", indicó y agregó "cuando la mano se acostumbra a cometer robos hay que cortarla".

No hay comentarios.: