A lo largo de la historia, muchos temas como el baile, la bebida, el amor, el desamor, la fiesta, la política y las situaciones jocosas han nutrido las letras de nuestro merengue. Pero sin lugar a dudas uno de los temas más controversiales que se ha planteado en las canciones es el de la infidelidad. A continuación refrescaremos la memoria de algunos y haremos un countdown sobre los 11 mejores merengues de infidelidad:
11-La Chiflera: Una canción que advierte el tipo de mujer que usted no debe tener, más sin embargo no es una canción que hable mal del matrimonio. Más bien lo exalta. La versión más popular que se conoce de esta canción es la de Los Toros Band.
10-No me quería nada: Popularizada por la Coco Band en su época de Oro. Presenta una situación de cómo una mujer tiene mejores atenciones hacia el amante que con el esposo.
9-Vamos a hablar inglés: más que una canción de infidelidad es una canción de advertencia. Es una de las canciones emblemáticas de La Vieja Fefa.
8- Dólares y Cachos: aunque el título no es muy estético para la canción es una de la mejores canciones de Omega en la que narra la triste realidad de muchos “Dominican Yorks” que tienen esposas infieles en Santo Domingo.
7- Anjá Juan!: Kinito Mendez logra crear una magnifica historia de infidelidad en la cual descubre a sus pareja mientras ella “se pone alante” culpándolo a él.
6- El hombre lloró: Tremenda historia narrada por El Caballo Mayor en donde un hombre solicita visa junto a su esposa y solo se la otorgan a ella. Luego se entera de que la mujer inicia una relación matrimonial alla en Nueva York. A muchos hombre a los que su mujer se les vá para Europa también les pasa esto.Es algo para llorar realmente.
5- Ta’ pillao: Esta es la mejor canción para describir la infidelidad masculina y de cómo una mujer descubre las travesuras de un hombres. Todo un hit en los 80s.
4- Víbora del mar: Interpretada por Toño Rosario y dedicada especialmente a Bonny Cepeda en los momentos en que se rumoraba que su esposa Fátima salía con Fernando Villalona. Toño tenía razón lamentablemente.
3-Me tiene chivo: Uno de los grandes éxitos de Bonny Cepeda que narra las cosas que hacen que un hombre dude de la fidelidad de su esposa.
2- El Tiguerón: Esta es una de las tantas canciones que Jossie Esteban ha escrito en cuanto al tema de la infidelidad (durante un tiempo parecía monotemático). Sin embargo es uno de sus temas más jocosos principalmente porque no le importa tanto el hecho de la infidelidad sino lo de “Fue a la nevera y se comió mi salchichón”.
1-El Venao: Esta canción escrita por Ramón Orlando e interpretada por su hermano Christofer Valoy, no solo estuvo durante un buen tiempo como #1 en los charts merengueros sino que también figuró en muchos artículos de la revista “Sucesos” y en muchos expedientes penales como causa de crímenes pasionales.
Esperemos que estas canciones sean de su agrado pero que a usted no le esté pasando ESO MISMO que ellas dicen. Por:esomismo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario