"Avatar 2" se filmara a 11 kilómetros de profundidad, la verdad que James Cameron es un innovador de esto del cine

Parece que ya quedó claro que entre otras cosas, ególatra y ambicioso por ejemplo, James Cameron también es un innovador al que por momentos, aparentemente, parece que se le va un poco la chota aunque no ha dejado de acertar en la mayoría de las ocasiones.Pero esta vez parece que tal vez ha ido demasiado lejos, ya que afirman que está planeando rodar algunas escenas de Avatar 2, la cual pretende ambientar en las profundidades de Pandora, a 6.8 millas (unos 11 km aproximadamente) bajo la superficie del océano, y emular así una de las escenas cruciales de su propio film Abyss, en la que el personaje de Ed Harris se sumergía entorno a dicha profundidad para intentar desconectar una cabeza nuclear.

De paso el director también tiene el objetivo de ganar al mismo tiempo los 10 millones de dolares que otorga el X-Prize, un premio dado a los pioneros en la ciencia y la exploración financiado de forma privada. Por ejemplo, fue recibido con anterioridad por el primer equipo que construyó con una dotación privada naves espaciales y las lanzaron hacia fuera de la atmósfera terrestre. Ahora una tripulación privada sera la primera en intentar realizar dos inmersiones tripuladas al Abismo Challenger, el punto más profundo de los documentados en todos los océanos de la Tierra.

Y es que se ha informado de que este fin de semana pasado James Cameron encargó un submarino especial tripulado diseñado a medida, formado por piezas y materiales de alta tecnología y accionado por un motor eléctrico, y que presuntamente, nunca se sabe, será capaz de sobrevivir indemne a las tremendas presiones que sería sometido a una profundidad de 11 kilómetros, en donde presumiblemente se rodarían escenas en 3D que posteriormente podrían ser incorporadas a las secuelas de la citada Avatar. Suena un tanto surrealista, ¿no?

No hay comentarios.: