NY es la numero uno en EEUU en chinches |
Este verano en los más nobles, vetustos y famosos hoteles de la Gran Manzana de Nueva York el perro más visto y para el que ha habido habitación y comida gratis ha sido el beagle. Este can pequeño y familiar es un experto en la caza de la plaga que ha azotado a los más lujosos establecimientos de la Quinta Avenida, las casas más finas de la Avenida Park o los duplex del Soho.La capital del mundo es también la capital de las chinches, ese insecto chupasangre, diminuto, rojizo y que hace de las camas y de las alfombras, y de todo lo que se ponga encima como las maletas, su mejor escondite. Una reciente encuesta sitúa a Nueva York en la lista de las metrópolis más atacadas por la plaga más importante de estos insectos en los últimos 40 años. Y tras ella, las ciudades de Filadelfia y Detroit.
Difíciles de eliminar
La alarma se ha extendido por toda la nación, que este año ha vivido uno de sus veranos más calurosos y humedos, y la Agencia para la Protección del Medio Ambiente ha advertido a los estadounidenses de que no utilicen dentro de casa productos químicos para aniquilar insectos que sólo deben emplearse fuera. "Es muy difícil eliminar a las chinches porque se esconden en cualquier sitio, en grietas y en el suelo y aparecen por la noche", señala Travis Braun, el dueño de una empresa de exterminación de Arizona. Y estos insectos se meten en el cuerpo para chupar la sangre dejando rozaduras, costras y grandes zonas rojizas de picaduras muy irritantes que tardan en desaparecer.
"El bicho que se ha comido a Nueva York", ha titulado la prensa local, aconsejando pasar diariamente la aspiradora, hacer la colada cada dos días de la ropa de cama y airear la casa como las mejores soluciones para luchar contra el diminuto atacante, de seis patas, rechoncho y rojizo. Algunos vecinos que se han ido de vacaciones han tenido que regresar para abrir las puertas de sus apartamentos al exterminador y al beagle. Con su olfato, el perro localiza dónde se esconde el insecto picador entre las cortinas, la alfombra o las almohadas. Un bicho que se mete en los armarios y anida en los vestidos, sin importar el precio y el diseñador y la tienda cara donde se venden.
LOS BEAGLES, EXPERTOS EN LA DETECCIÓN DE INVASORES
"El olfato de los perros es tecnología punta y nuestros animales son honestos y están perfectamente entrenados", aseguraba Carl Massicott, responsable de una empresa de detectives a NYDailyNews.com. Escuadras de sabuesos beagle, que han ofrecido sus servicios a hoteles y comercios de Nueva York, siguen el rastro de los insectos con eficacia. Según los expertos, incluso detectando tan sólo los huevos de la chinche, el beagle logra dar con el resto de invasores. Lujosas tiendas ya han contratado un perro como medida de prevención, informó The Huffington Post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario