Murió el sargento del Ejército Nacional, Benjamín Sánchez Encarnación, que a consecuencia de una brutal golpiza que le propinaron varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte(Amet) el pasado mes de julio, cuya escena fue captada por un camarógrafo de una planta televisora.
Ante el repudio de la población esto obligó a formar una comisión integrada por agentes del Amet y el Ejército Nacional, para que investigara el caso y rindiese un informe de cómo ocurrieron los hechos, sin que hasta al momento se conozcan las conclusiones y recomendaciones sobre el caso.
El sargento mayor fue agredido por los miembros de la AMET cuando alegadamente preguntó por qué se llevaban su motocicleta. El hecho ocurrió cerca de la entrada que conduce a Sabana Perdida en el sector Los Mina.
Tras ser agredido el militar fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pero sus condiciones no mejoraron por lo que no pudo recuperarse.
Posteriormente de la agresión el titular de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dispuso el arresto de la unidad completa que actuó en el incidente y nombró una comisión mixta para que rindiera un informe detallado al Jefe del Ejército. Se desconoce si finalmente si los agentes de la AMET fueron cancelados y sometidos a la Justicia, debido a que nunca se informó a la opinión pública lo investigado.(nuevo diario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario