La Amet justificó este miércoles la acción de unos de sus agentes que disparó contra un mensajero motorizado argumentando que le dijeron varias veces que se parara, luego de perseguirlo por supuestamente haber arrebatado una cartera a una mujer que se transportaba en un carro.
Durante una rueda de prensa que ofreció en su sede, la directiva de Amet llevó a Maritza Álvarez, la mujer que alegadamente fue asaltada, quien dijo que el motorista que le sacó la cartera del vehículo iba vestido entero de oscuro y tenía un casco similar al del joven agredido a tiros.
También acudió su esposo, José Luis Fabián, quien explicó que al motorista que le dispararon fue al que daba seguimiento por la avenida tras producirse el asalto cuando iba con su esposo en un vehículo de su propiedad.
Agregó que antes de dispararle, el agente de Amet le pidió al menos cuatro veces que se parara y disparó al aire, pero que éste siguió desplazándose sin hacer caso, por lo que actuó.
Sin embargo, al herido no se le encontró la cartera robada, algo que fue atribuido por el esposo de la mujer a que quizás se la dio a otro motorizado.
Isael Rossó Peña, de 30 años y quien es mensajero de una empresa privada, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue llevado luego de ser tiroteado en la espalda por el agente.
El agente que hirió al hombre fue identificado como el primer teniente Edgar Virgilio Felix Payán, quien está detenido para fines de investigación.
El hecho ocurrió en la mañana de hoy en la intercepción de las avenidas 27 de Febrero con Wintons Churchill, del centro de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario