Quieres saber cuanto gana un Senador Dominicano: ADOCCO revela sin aumento un senador gana RD$265,000.00 mensual, por eso es que muchos se matan para llegar ahí

ADOCCO establece que los ingresos actuales de un Senador es RD$265,000.00; comprendido en un salario base de RD$125,000.00, mensuales, mas RD$50,000.00; para gastos de representación; RD$25,000.00, de viáticos; RD$25,000.00 para hospedaje y dietas y RD$3,500 por cada sesión a la que asistan. No se incluye el barrilito en en alguonos casos sobrepasa el millon de pesos. SANTO DOMINGO, 16 DE AGOSTO 2010.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, advirtió al Presidente del Senado de la Republica Dr. Reinaldo Pared Pérez, al igual que los Senadores juramentados hoy de que el anunciado aumento de sueldo es violatorio de la Constitución que él como Presidente de la Asamblea Nacional promovió y seria una incongruencia que sean los primeros en violarla.


El Coordinador General de ADOCCO Julio Cesar De la Rosa Tiburcio le recordó a los legisladores que la Constitución es clara al prohibir los privilegios que constantemente se proveen las autoridades legislando a su favor al establecer lo siguiente: “Artículo 140.- Regulación incremento remuneraciones. Ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados. La inobservancia de esta disposición será sancionada de conformidad con la ley”.

La advertencia de la entidad anticorrupción fue extendida a los Diputados y Síndicos que prestaron su juramento hoy de cumplir y respetar la Constitución y las leyes, por lo que estará vigilante para salir al frente ante cualquier intento de aumento de salarios por parte de Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores.

“La excusa de los Senadores es la de igualar los sueldos con los de los Diputados, cuando la verdadera intensión es la de llevarlo al doble, es la gran oportunidad de que los Senadores depongan el privilegio irritante que se asignaron bajo el capítulo de fondo de asistencia social que el pueblo bautizo genialmente como Barrilito, mediante el cual el Senador que menos recibe, maneja mensualmente 500 mil pesos, recursos que desde su aprobación han sido cuestionados por la falta de transparencia y escándalos provocados por las acciones de algunos que lo han utilizado para favorecer a familiares y allegados”. Dijo De la Rosa Tiburcio.

ADOCCO reitero que los ingresos que en la actualidad reciben los Senadores son más que suficientes, ya que estos llegan a Doscientos Sesenta y Cinco Mil Pesos RD$265,000.00; comprendido en un salario base de Ciento Veinte y Cinco Mil Pesos RD$125,000.00, mas Cincuenta Mil Pesos, RD$50,000.00; para gastos de representación; Veinte y Cinco Mil Pesos RD$25,000.00, de viáticos; Veinte y Cinco Mil Pesos RD$25,000.00 para hospedaje y dietas y Tres Mil Quinientos Pesos RD$3,500 por cada sesión a la que asistan.

“Le advertimos a los Senadores que de producirse el anunciado aumento, será elevado un Recurso de Inconstitucionalidad contra el mismo, por ser ellos quienes se constituirían en los primeros violadores de la Carta Magna que apenas ha recorrido 8 meses de su proclamación, debiendo de predicar con el ejemplo para que los ciudadano imiten el respeto que ellos juraron mantener de la misma”. Termino diciendo el vocero de ADOCCO.

No hay comentarios.: