Unos 250 mil niños quedarán fuera de las escuelas este año en República Dominicana debido a falta de aulas y otras causas, de un total de más de 2 millones en edad escolar, reveló este miércoles el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Radhamés Camacho, quien abogó por mayor inversión en la educación del país, también, criticó las excesivas ganancias que siempre buscan los colegios privados y recordó que a esos centros que la educación es un servicio, no una mercancía cualquier de comercialización.
“No pueden ver la educación como una mercancía. Nosotros compartimos que los dueños de colegios tengan mejor, pero no compartimos a inicio de cada año escolar se convierta en una zozobra al exigírsele a los padres cambiar los libros escolares", dijo.
Camacho recordó que existe una disposición que congela a cinco años el cambio de los libros de textos, a lo que dijo debe someterse tanto los centros privados de educación como los del Estado. El presidente de la ADP emitió sus declaraciones en el programa Matinal del canal 5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario