Félix Cabrera ofrece detalles de la inversión millonaria en Hotel Montaña

El lugar será convertido en un hotel boutique.

La inversión que hasta el momento ha realizado el empresario Felix Cabrera en la recuperación del estatal hotel Montaña, enclavado en una de las zonas de turismo con mayor potencial de la República Dominicana, supera ya RD$291millones, poco más de la mitad de la inversión total que realizaría la empresa Pareatis para su total transformación y conversión en un hotel boutique. Al termino de su reconstrucción el centro turistico se convertiria en el mayor atractivo del area del Caribe y colocaria al pais en la categoría de los exclusivos hoteles boutique del mundo. El término hoteles boutique es originario de europa, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales, con 3 hasta 30 habitaciones.


Muchos poseen instalaciones para cenas, bares y salas abiertos al público en general. El segmento que genera la fuente principal de ingresos de estos hoteles son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo. Este segmento de mercado es de gran poder adquisitivo, no estacional, muy elástico y repetitivo. Son muy comunes en Las Vegas, donde cada hotel suele tener una decoración distinta.

Dentro de esta misma categoría pueden encajar perfectamente los hoteles denominados pequeños hoteles con encanto, normalmente hoteles de reducidas dimensiones, situados en entornos singulares, en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de construcciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal menester como por ejemplo: Masías, Pazos, Cortijos, Haciendas, Palacios, Monasterios, Palacetes, Casonas, etc.

En mexico existen hoteles en la mayor parte del país especialmente en el pacifico mexicano, El Hotel boutique Marina Banderas Suites ubicado frente a la Marina de Nuevo Vallarta Nayarit ,el gran velas en nuevo vallarta nayarit, playa rosa en careyes costa sur de jalisco, en los cuales los turistas que visitan estos lugares son de origen europeo especialmente, con un muy alto nivel adquisitivo.

La entrada de Dominicana en esta categoria de lujo de la hosteleria y el turismo, posibilitaria un empuje al crecimiento sostenido que hasta el momento evidencia el pais en la oferta turistica. El concepto boutique para la hotelería se origina a mediados de los 80’ gracias a la fabulosa creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.

La inversión en la reconstrucción del hotel Montaña significaria el relanzamiento de la zona como centro del turismo de montaña en la republica Dominicana, significando un aporte a la creacion de nuevos empleos y al aumento de la dinamica turistica de esa comunidad, asi mismo redundaria en un incremento de las recaudaciones impositivas a favor del estado dominicano, cuya cesión arrendataria de dicho bien estatal ha hecho posible la recuperacion de un bien de los dominicanos que duro mas de veinte años en total abandono.

No hay comentarios.: