El robot Djedi revelará los enigmas de la Gran Pirámide de Giza

Un robot llamado Djedi realizará una misión imposible para un ser humano, intentará descifrar los secretos de la pirámide de Giza, bloqueada por tres puertas de piedra caliza.


Conocido como Proyecto Djedi, por el nombre del mago a quien Keops consultó cuando planeó la pirámide, el robot será capaz de abrirse paso horadando el segundo conjunto de puertas para ver qué hay detrás.

El robot Djedi fue elegido por el Dr. Hawass, el egiptólogo que actúa como secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, para explorar algunos de los pasadizos de la Gran Pirámide debido a sus prometedoras características, que ya han sido comprobadas en pequeñas exploraciones durante los últimos meses en escenarios similares a los de los pasadizos de ventilación que va a tener que recorrer.

Entre otros avances técnicos, el nuevo robot cuenta con una "cámara serpiente" que funciona como la de los endoscopios y puede girar esquinas y moverse con gran agilidad. Dispone de un sistema de ultrasonidos que puede enviar señales a través de las paredes de piedra y calcular su grosor y estado de conservación. Va equipado con una brújula y varios inclinómetros le permiten no perderse en las profundidades. Y, finalmente, un pequeño taladro le sirve para realizar pequeños agujeros por los que avanzar un poco más allá si los técnicos consideran que es posible.

La construcción -que data del 2.560 AC- es considerada la única maravilla del mundo antiguo en pie.
                                                                                                          Redacción Aol Noticias.-

No hay comentarios.: