Fue sepultada al mediodía de ayer en el cementerio Puerta del Cielo la veterana actriz de teatro y televisión Estela Cuesta, quien falleció la noche del sábado en Santo Domingo.
Desde la mañana de ayer los restos de la comediante están siendo velados en la capilla E de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Estela Cuesta alcanzó notoriedad en el cuadro de comedias del programa “El Show del Mediodía” en los años 80’, junto a Freddy Beras Goico, Felipe Polanco, Milton Peláez, Roberto Salcedo, Cuquín Victoria, Aura Juliao, Cecilia García y Luisito Martí, entre otros.
Sus cualidades para la actuación las descubrió aproximadamente a los 50 años, según sus familiares.
A la actriz le sobreviven sus dos hijos Tomás y Manuel Troncoso Cuesta. El primero es un reconocido cronista deportivo, y el segundo es un ingeniero civil que se ha desempeñado como gerente del Banco BNV, además de siete nietos, 18 biznietos y 1 tataranieto.
“Ella no padecía de enfermedad terminal alguna, pero tenía 95 años”, explicó a ¡Alegría! su nieta Lisette Troncoso, quien es la directora de relaciones públicas del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Abuela no sólo fue actriz de teatro y televisión, era tecnóloga médica y ejerció el magisterio durante muchos años”.
Su hijo Tomás Troncoso destacó el trabajo de su madre en obras teatrales, que era su debilidad.
“Recuerdo el éxito que tuvo en ‘Mi tía la Jamona’, dirigida por Franklin Domínguez, cuya actuación le mereció el Premio El Dorado. Para nosotros fue una sorpresa que ella de repente se dedicara a trabajar en el teatro y en la televisión, porque Mamá nunca estudió actuación, todo eso era improvisado, pero a la gente le gustaban sus ocurrencias”, manifestó Tomás Troncoso, entre las pocas palabras que pudo pronunciar. Escrito por: JORGE RAMOS C. ( j.ramos@hoy.com.do)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario