Consejos para ahorrar al comprar útiles escolares

SANTO DOMINGO.-Si quieres ahorrar la planificación es lo primero. No se trata sólo de distribuir el tiempo de las compras, debes sentarte a pensar en las alternativas que pueden reducir tus gastos. Comprar con inteligencia te permitirá satisfacer las necesidades educativas de tus hijos, sin embargar la estabilidad económica y emocional de toda familia. En www.nuestroshijos.com.do te ayudamos con unos útiles consejos para que sepas por donde puedes recortar:


Con tiempo. Las compras a último momento siempre son un desastre para el bolsillo. Estando en contra del reloj no te vas detener a mirar la calidad de una camisa o el precio de una mochila que tu hijo necesita para ir a clases al día siguiente. Si quieres encontrar buenos precios, ofertas especiales y tiendas que te permitan ahorrar unos buenos pesos debes salir con tiempo.

Compara precios: todos los días salen encartados en el periódico, oferta de útiles y libros escolares. Si comparas los precios te darás cuenta que en un tienda sale más barato comprar los uniformes mientras que otra te ofrece mejores condiciones para las mochilas o libros.

Arma tu lista y el presupueto: Tienes la lista del Colegio, a esta súmale las cosas que realmente hagan falta, pon todo sobre papel y tacha lo que vayas comprando, eso evitara que, sin darte cuenta, tengas artículos duplicados. Una lista te ahorrara tiempo, dinero y evitará que se queden cosas importantes. Con esta herramienta puedes presupuestar. Una vez elaborada tu pauta de compras y el presupuesto siguelo al pie de la letra.

Compra lo necesario: No todo tiene que ser nuevo, revisa todo lo que los niños tienen en casa que pueden seguir usándose este año, a veces hay enseres que ni siquiera llegaron a usarse.

Confección de uniformes: Si tienes una modista o sastre de confianza no dudes en mandar hacer los uniformes. La desventaja es que tendrás que ir de tiendas a comprar la tela, llevar al niño para tomarse las medidas y hacerse las pruebas hasta que las piezas le queden bien, pero el ahorro y, por lo general, la calidad de las piezas valen la pena.

Libros Usados. A través de la Asociación de Padres organiza una venta de libros usados de la editora y serie que pide el colegio, ahí puedes vender los libros que tu hijo no usará y comprar de segunda mano los que necesita para este año, pagando hasta 50 por ciento menos por ellos. Otra modalidad interesante es comprarlos por Internet, en páginas como detodo.com ó la pulga.com.

Olvídate de la moda. Si realmente necesitas ahorrar, tienes que olvidarte de comprar artículos con las imágenes de los personajes favoritos de los niños. Es cierto que se ven hermosos combinados de pies a cabeza con un solo motivo (Spiderman, Winnie The Pooh, Backyardigans, etcétera) pero el simple hecho de llevar una de estas figuritas de moda incrementa el costo del articulo considerablemente. Es una buena oportunidad para hablar con tu hijo sobre el tema, pues no siempre papi y mami pueden comprar lo que otros esta llevando por moda.

Al por Mayor: Si tu familia es grande, comprar al por mayor es lo mejor. La venta detallada incrementa el costo de los artículos hasta en un 50 % . Pero ojo, mucho ojo por responsables o maduros que sean los niños no suelen ser buenos administradores. Haz un pequeño almacén de material gastable en uno de los closets o en tu oficina de trabajo.

Forrar es preservar: tan pronto compre cuadernos y libros fórralos. Si no tienes tiempo hay personas que ofrecen este servicio, que no es tan caro y preserva tu inversión para el año próximo. Por ejemplo Denisse Martínez y Arlin Sánchez tienen años facilitandole la vida a los padres, puedes llamarlas al teléfonos 809-399-5148 y 809-399-4707. Visto en: Diario Libre
                                                                                        nuestroshijos.com.do

No hay comentarios.: