Fuertes vientos y aguaceros causan estragos en NY todavía muchos lugares estan sin energía eléctrica

NUEVA YORK.- A pesar de que los neoyorquinos creían que comenzarían a respirar tranquilos a la espera de la primavera del 2010, una sorpresiva y brutal tormenta, con ventarrones de 60 mph en la ciudad y casi en 80 en los suburbios, se abate sobre la zona desde el viernes en la mañana.


Dos víctimas fatales por los estragos de la tormenta fueron confirmadas la noche del sábado en el poblado de Teaneck (New Jersey), en cuya parte Sur, el fenómeno amainaba entrada la noche. Cientos de miles de residentes en ese estado y Nueva York se quedaron sin electricidad por la caída de postes del tendido eléctrico y cables de las líneas.

En Nueva York, la Autoridad de Energía de Long Island informó sobre 134 mil de sus clientes sin energía y Con Edison, la mayor suplidora en el Estado, dijo que 113 mil de sus abonados también estaban a oscuras.

A las 10 de la noche del sábado, el servicio no había sido restaurado en las zonas afectadas, mientras el Departamento de Policía de Nueva York anunció que por la emergencia se agregaron operadores adicionales al sistema 911 para poder atender el gran cúmulo de llamadas.

Una advertencia acerca la velocidad del viento e inundaciones en zonas costeras era mantenida por las autoridades. El meteorólogo Martin Matt Sardi explicó que las amenazas más peligrosas de la tormenta son las ráfagas de vientos y las inundaciones en las costas.

“Esta es una tormenta costera muy potente”, sostuvo el especialista. El servicio de ferry entre Staten Island y Nueva York fue suspendido durante horas por los estragos de la tormenta. En el aeropuerto John F. Kennedy la velocidad de las ráfagas, alcanzaba las 74 millas por hora anoche.

Los meteorólogos vaticinan que en el mejor de los casos y por la excesiva cantidad de lluvia que cae sin pausa, podrían acumularse 5 pulgadas del preciado líquido. La velocidad de los vientos ha sido tan frenética, que la situación obligó a retrasos y cancelaciones de docenas de vuelos en los principales.

En los ríos Ramapo y Saddle River, dos de los principales de New Jersey, se esperaban que las inundaciones continuaran durante la noche del sábado y hoy domingo.

No hay comentarios.: