Felicidades a todas las mujeres por celebrarse hoy el día internacional de la mujer aunque creemos que todos los días son de ellas"Que Dios las bendiga a todas"

POR CARMEN METZ*

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha propicia para festejar el papel de las mujer es que en todas las áreas del desarrollo humano producen avances positivos para la actual generación y las futuras.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) en el año 1975 estableció el 8 de marzo como el día Internacional de la Mujer, en recordación de sucesos ocurridos en New York, uno de los cuales es una huelga que en 1908 realizaron obreras de esa ciudad como respuesta a un despido masivo y en reclamo de la disminución de la jornada de trabajo. Estas trabajadoras decidieron encerrarse en la fábrica donde laboraban, donde se produjo un voraz incendio que terminó con la vida de 129 de ellas.

Este día recordamos el esfuerzo, coraje, compromiso, sacrificio y éxitos alcanzados por numerosas mujeres que a lo largo de la historia han luchado para que se termine con la desigualdad y la injusticia social, y sobre todo porque se reconozcan los derechos del sector femenino, los cuales forman parte de los derechos humanos universales, los cuales pretenden el respeto y la dignificación de este género.

La mujer es un ser que cumple diferentes facetas en su vida: esposa, luchadora incansable por sus hijos, por su hogar, amiga, hermana, tía, prima, profesional, etc.

Si miramos al pasado y hacemos una evaluación del papel desempeñado por la mujer a lo largo de la historia nos podremos dar cuenta de la importancia que ella ha tenido no solo en el desarrollo de la familia como tal, sino también de la sociedad en sentido general.

No hay comentarios.: