Se sintió Réplica 6,2 grados Richter sacude a zona devastada Chile

Santiago de Chile (EFE).- Un sismo de 6,2 grados Richter de magnitud sacudió hoy la zona central y sur de Chile, devastada ayer por un terremoto que causó más de 300 muertos y daños aún no cuantificados.


La sacudida de tierra se sintió a las 08:28 horas de este domingo (11:28 GMT) y abarcó desde la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta Concepción, a 500 kilómetros al sur de la capital.

El Servicio de Geología de Estados Unidos informó de que el sismo alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, mientras en Chile la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que su intensidad fue de 6 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en la ciudad de Talca, en la región del Maule.
En Santiago y Rancagua, esta última a 90 kilómetros al sur de la capital, la intensidad fue de cuatro grados, lo mismo que en Concepción, capital de la región del Bío Bío, mientras en Parral, también en la región del Maule, registró cinco grados.

Carmen Fernández, directora de la Onemi, dijo que los primeros informes señalan que se trató en realidad de tres temblores consecutivos.

Agregó que por el momento se desconoce si el temblor causó nuevos daños, pero que es probable que haya aumentado la destrucción de edificaciones que haya estaban comprometidas por el terremoto de ayer.

Entre ellos destaca un edificio de 14 pisos que se hundió en la ciudad de Concepción y en el que se presume hay personas con vida atrapadas bajo los escombros.

Carmen Fernández dijo que un equipo de 40 bomberos especializados en rescates, que ya trabajaron hace algunas semanas en Haití, fueron enviados a la zona para proceder a la búsqueda.

Tras el terremoto de ayera, ocurrido a las 03:36 horas del sábado (06:36 GMT), se han registrado unas 110 réplicas, de las que más de la mitad han tenido magnitudes superiores a cinco grados Richter.
                                                                                                                                         elcaribe.com.do

No hay comentarios.: