En donde esta la conciencia de la gente: Saqueos en farmacias y supermercados zonas terremoto Chile

Tras el ataque de un centenar de personas a un supermercado para llevarse alimentos y diferentes especies, ahora la situación se extendió a varios locales ubicados en el centro de la capital de la Octava Región. Farmacias y otros supermercados reciben los embates de la gente que en su mayoría busca alimentos. La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que "la situación se está saliendo de control" y pidió refuerzos militares.


La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, reconoció esta mañana que la situación en la comuna se está saliendo de control, por el desabastecimiento progresivo de alimentos que se está registrando en la zona.

Ello, luego que esta mañana se produjeran saqueos a un supermercado, desde donde las personas trataban de obtener alimentos.

Al respecto, la autoridad comentó que "la situación se está saliendo de control", pero que ya se están coordinado con el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien le informó que pasado medio dí­a deberí­a llegar a Concepción un avión Hércules con alimentos para entregar a la población afectada por el terremoto.

La alcaldesa, informó además que desde ayer a las cinco de la tarde se está repartiendo agua por medio de camiones aljibes, aunque ello se está realizando de forma restringida.

Van Rysselberghe, atribuyó los saqueos que se están registrando a que "se está comenzando a ver desabastecimiento", aunque aclaró que "no es que haya todaví­a (desabastecimiento)".

Agregando que hay mucha angustia en las personas por no saber cuando se va a normalizar la situación, aunque condenó que haya aprovechamiento de algunos en los saqueos, que no sólo buscan obtener alimentos.
                                                                                                                                       Por:latercera

No hay comentarios.: