Vienen al país Zelaya y Lobo para verse, este lunes



Escrito por: DIEGO PESQUEIRA

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el electo primer mandatario de esa nación, Porfirio Lobo, se reunirán el lunes en el país, para tratar de poner fin a la crisis por la que atraviesa la nación suramericana, según anunció ayer el presidente Leonel Fernández.

El mandatario, quien será el mediador para tratar de solucionar la crisis, dijo que para mañana está prevista la llegada al país de Zelaya, mientras Lobo arribaría el lunes.

Explicó que de acuerdo con lo planificado sostendrá un encuentro a parte con el presidente Zelaya el mismo domingo, y que al día siguiente conversará con el presidente electo de Honduras, para luego celebrar la reunión conjunta. Dijo que espera que no haya ninguna restricción para la salida de Zelaya de su país.

El presidente Fernández precisó que el objetivo del encuentro es solucionar la crisis.

Declaró que ha estado en contacto con otros gobiernos de la región, quienes han estimado que la reunión entre Zelaya y Lobo es la mejor solución para la salvación hondureña.

“Han estado todos de acuerdo en que esta es la mejor solución que puede haber para la salvación hondureña. Esperemos que así sea y entonces a partir del domingo y el lunes tendremos a esas figuras del mundo político aquí en la República Dominicana”, expresó.

Fernández ofreció la información en una rueda de prensa convocada de manera conjunta con el secretario de Relaciones exteriores, Carlos Morales Troncoso, en el salón de embajadores del Palacio Nacional.

Reveló que durante los últimos días ha estado en conversaciones directas por teléfono con ambos y acordaron encontrarse en el país para tratar aspectos de la crisis de Honduras.

Precisó que lo que hacía falta para completar el resultado del proceso electoral, era sostener un dialogo político con ambos.

Declaró que el punto común de este diálogo es la voluntad que existe de superar la situación de crisis en que ha sido sumida Honduras desde mediados de este año.

Fernández manifestó que si Lobo está de acuerdo en sostener este diálogo y si lo está reclamando la comunidad internacional, no debe haber ninguna obstrucción interna por parte de las autoridades de facto para que el presidente Zelaya pueda viajar a la República Dominicana sin estar sometido a ninguna condicionante. “Si bien esta no es la solución definitiva a la crisis interna, es un dato de la realidad que no podía ser ignorado”, indicó.   Por: Hoy Digital

No hay comentarios.: