En Dominicana interrogarán a venezolanos, colombianos e italianos vinculados a falso inversionista Díez Conde


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades interrogarán a inversionistas colombianos, venezolanos, españoles, italianos y holandeses vinculados al presunto narcotraficante español Ricardo Díez Conde, acusado de lavado de activos en la región Este.


La información fue ofrecida este martes por la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

Germán Miranda Villalona, quien dirige la unidad, reveló que el radio de acción del narcotraficante era con venezolanos y colombianos a través de cuentas bancarias.

“En esta fase es que hay un cuerpo de extranjeros que van a ser llamados a declarar en estos días. Algunos españoles, holandeses, italianos, colombianos, venezolanos y dominicanos, de alguna manera tenían algún tipo de relación o vínculo con Rubén Ramos”, explicó Miranda Villalona.

Rubén Ramos era uno de los nombres falsos utilizados por el español.

Asimismo, el procurador adjunto dijo que está en contacto permanente con el juez español Baltazar Garzón para recabar datos y coordinar esfuerzos para lograr la captura y determinar las operaciones de Díez Conde.

Miranda Villalona explicó que las personas que serán llamadas a declarar residen en el país en las zonas del Este y el Cibao, y que fueron identificados por el procurador adjunto como comerciantes, inversionistas, constructores, ingenieros y contables.

Cambio identidad

Las autoridades del Ministerio Público investigan la forma en que el falso inversionista inmobiliario cambió de identidad en República Dominicana.

Las investigaciones iniciaron a partir de un acuerdo de cooperación internacional con el juez que encabeza la investigación en España, Baltasar Garzón.

Luego que se hicieron los operativos de inteligencia para identificar a Díez Conde, los investigadores dominicanos se dieron cuenta que el español había cambiado al nombre de Rubén Ramos Ortega.

Finalmente, cuando las autoridades estaban a punto de arrestar al español, alguien, ligado a los organismos de persecución, informó al fugitivo sobre su posible captura, por lo que huyó a México y luego a otros países con un nombre falso.

Propiedades

Al español Ricardo Díez Conde le fueron incautados cuatro proyectos inmobiliarios en Bávaro y Punta Cana, dos casas de cambio, una villa y un avión.

La aeronave se encuentra varada en el aeropuerto El Higüero.

Las autoridades estiman que la inversión total del falso inversionista asciende a 1,700 millones de pesos.
Por:Clave Digital

No hay comentarios.: