Santo Domingo.- El Gobierno está dispuesto a acatar la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de que la construcción de la cementera en Los Haitises no es viable, si el informe está bien sustentado, reveló hoy el secretario de la presidencia Cesar Pina Toribio. El funcionario dijo que fue el Gobierno que mandó a realizar el estudio para ver el impacto que provocaría la construcción de esa obra.
Su reacción se produce luego que la ONU presentara hoy el proceso técnico y legal de otorgamiento de la licencia ambiental número 0157-09, al Consorcio Minero Dominicano para instalar ya fábrica de cemento en el distrito municipal de Gonzalo, en Monte Plata, así como la viabilidad y pertinencia de la instalación en la zona, donde recomienda que la obra no es viable.
El presidente viaja mañana
El secretario de la Presidencia informó asimismo que el presidente Leonel Fernández viaja mañana a Portugal a la reunión Iberoamericana que tendrá lugar el próximo lunes y el martes parte a Francia en visita oficial.
Por: Listin Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario