Santiago.- Personal del hospital regional universitario José María Cabral y Báez continuó ayer con la jornada de fumigación del centro asistencial para mejorar las condiciones de higiene del lugar.
El operativo ocurre luego de que hace varios días algunos médicos y enfermeras denunciaron las precariedades existentes en ese centro de salud y la presencia de gusanos en una de las camillas usadas para trasladar a los pacientes.
Algunos pacientes fueron despachados en el día y otros trasladados a diferentes áreas del hospital para evitar ser afectados por los químicos usados durante la fumigación. La jornada incluye las áreas de emergencia, cirugías, ortopedia, neonatal, así como los pasillos próximos a las zonas de consultas externas e internas.
Una circular enviada a los jefes departamentales por la dirección y la administración del centro informa sobre el operativo que comenzó el lunes.
Según la dirección del hospital, la jornada forma parte de las labores rutinarias del centro para mantenerlo operando en condiciones óptimas.
Recientemente el presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña, pidió que el centro fuera declarado en estado de emergencia y surgirió a la Secretaría de Salud su intervención, debido a las precariedades que presenta.
Dos de los tres asesores del centro de salud que estaban dañados fueron reparados este fin de semana, según confirmó la Dirección de Relaciones Públicas del hospital. La situación estaba generando dificultades en el trasladado de los pacientes. Por:Listin Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario