9 funciones geniales que aún no tienen nuestros celulares

Esta semana hemos visto un montón de nuevos smartphones. Samsung, Sony, MOTOROLA, HTC, Nokia, y los inevitables rumores sobre el próximo teléfono de Apple. Todos ellos fallan en nueve conceptos o funciones que los harían increíblemente mejores.

1) Mejores baterías
Esto ya no es un capricho, sino una necesidad urgente que encabeza la lista de deseos de prácticamente todo el mundo. Parece mentira que, con todas las cosas de las que son capaces nuestros smartphones, aún sigamos anclados a uno o, en el mejor de los casos, dos días de autonomía. Dos días parece razonable como el estándar para empezar, pero lo ideal sería que duraran más. Y lo peor es que este anhelo sigue pareciendo lejano.

2) Carga más rápida

Samsung asegura que su nuevo Note 4 incorpora un sistema de carga que llena la mitad de la batería en media hora. Es un comienzo. Por pedir, nos gustaría que fuesen 30 segundos, no 30 minutos.

3) Un solo estandar de carga inalámbrica

Los estándares universales ayudan a que la tecnología avance más y mejor, pero la carga inalámbrica sigue siendo un territorio ajeno a las normas. De momento conviven PMA y Qi. La próxima semana Apple podría anunciar el suyo propio con el iWatch. ¿No podríamos ponernos de acuerdo, señores fabricantes?

4) Nuevas formas de cargar

Quizá la clave no se cargar más rápido, sino reinventar la manera en la que cargamos nuestros gadgets. Pantallas con placas de cristal que captan la luz del sol, sistemas cinéticos que cargan las baterías con el movimiento. Hay muchas fuentes de energía ahí fuera esperando ser optimizadas.

5) El traductor universal

Entender y hablar cualquier idioma al instante y en tiempo real. Ese concepto ha permeado la ciencia-ficción durante años. El traductor de Skype es un comienzo muy prometedor, pero lo ideal es que esté en nuestro bolsillo, no en un tablet.

6) Resistencia universal

Los smartphones a prueba de agua están ganando cierto terreno, pero hace falta más. No se trata de que el smartphone sea eterno, pero sobrevivir a una desafortunada caída en un charco o a un golpe fortuito no debería ser tanto pedir

7) Picoproyectores

Un proyector de imágenes en el smartphone parece más bien un accesorio que una necesidad, pero haría feliz a más de uno en el entorno laboral.

8) Esta foto

¿Por qué no? el 3D es cosa del pasado. Llevamos demasiado tiempo viendo hologramas en el cine como para que nos quiten ahora la ilusión de tenerlos algún día en el móvil.

9) Funciones al estilo James Bond

Con el paquete COMPLETO de trucos estaríamos encantados, pero nos conformaríamos con láseres que corten objetos.
 
Fuentehttp://es.gizmodo.com/9-geniales-funciones-que-nuestros-smartphones-todavia-n-1631154136

No hay comentarios.: