Ocho maneras prácticas y rápidas de relajarte

Sí, lo sabemos. Tienes que dividirte en mil para poder realizar todas tus actividades: ser hija, estudiante, novia, hermana, amiga, profesional, esposa… no es fácil y es entendible. No es que estés harta de hacerlo, sólo necesitas unos cuantos minutos para REGRESAR a tu paz interior, pero de dónde sacarlos si nada más el tiempo no te alcanza para ser una persona como la que el mundo espera.

Ahí radica, el PROBLEMA. Si las tensiones están rebasando tu ser es porque estás haciendo más lo que deberías y a la larga eso generará un problema de salud física o emocional. Queda poco tiempo en tu día para ti. Si quieres pintarte las uñas o cortarte el pelo o SÓLObuscar un RATO para ir al cine, pero siempre hay cinco minutos para sentirte mejor, tal como lo señala el sitio belelu.com.
De acuerdo con INFORMACIÓN del sitio ehowenespanol.com, el estrés y la ansiedad se han convertido en las nuevas enfermedades de este tiempo y para evitarlo no necesitas más que cinco minutos para que la paz regrese a ti…
1. Toma té verde. Una taza caliente de esta bebida debe ser lo que andas buscando para que el estrés baje. Con toda la calma del mundo, calienta el agua y coloca la infusión. No lo tomes mientras caminas, siéntate y disfrútalo. 
2. Come chocolate. No se trata de que lo consumas todo el tiempo debido a que es una gran cantidad de azúcar, pero si estás estresada, es un buen remedio para calmar la tensión. No lo consumas si sufres de ansiedad.
3. Cierra los ojos. Sólo es para que descanses la vista y te concentres en lo que estás por hacer. No permitas que un momento ajetreado impida que aprecies la vida.
4. Baila. Es de las mejores terapias que vas a encontrar para sentirte menos tensa; no necesitas ser una estrella profesional de baile, con sólo cinco minutos bastan para que al ritmo de la música tus tensiones se alejen y te dejen tranquila.
5. Cuenta del 1 al 10. No es broma, aprende a respirar y si te es posible cuenta los segundos, es importante que tomes un break en el momento en que sientas que el estrés te está superando. En serio te ayudará a calmarte y enfocarte de nuevo.
6. Un rato a solas contigo. La soledad puede ser una buena consejera, a pesar de lo que se piensa. Si estás muy tensa, aléjate de todo, sal a caminar unos minutos y considera lo que estás haciendo bien y qué TEestá llevando a sentirte presionada. Estar sola te hará bien.
7. Reír. La madre de todos los relajantes. ¿Has escuchado que hay momentos en los que solo queda reír? No lo planees, sé espontánea y olvida que todo en la vida es tristeza. Recuerda esas situaciones CÓMICAS e inúndate de esa sensación de que todo pasará.
8. Charla con un amigo. Nunca subestimes que hablar con alguien en quien confías es uno de los mejores remedios. No se trata de que alguien te arregle la vida, pero puedes expresar tus pensamientos en voz alta con una persona que se interesa por ti.

No hay comentarios.: