Hombres intimidados ante el éxito profesional de sus esposas

Conoce qué factores pueden ser claves
Por El Comercio, Ecuador / GDA
Desde hace muchos años se ha venido hablando de la famosa relación Marte versus Venus. Y cuando un libro reciente sugirió que las mujeres deberían dejar sus posiciones de liderazgo, se incendió el mundo occidental.
"Hoy, una investigación revela datos incluso más perturbadores sobre cómo se sienten los hombres en relación a sus exitosas esposas: intimidados y también decepcionados de sus roles de amas de casa y madres", informa Meghna Mukherjee, quien escribe para el diario Times of India.

Por su parte, el experto en relaciones Seema Hingorrany dice que cuando las mujeres se vuelven más exitosas que sus esposos, muchas veces hieren el ego masculino y esto afecta a sus matrimonios. El problema se basa únicamente en el hecho de que los hombres no están acostumbrados a estar con mujeres que son profesionalmente superiores a ellos.
De manera que la pregunta sería ¿los esposos de mujeres exitosas les traicionan románticamente porque no pueden tolerar el hecho de que ellas alcancen más fama y fortuna que ellos? ¿O es acaso el ego masculino el que les impide aceptar que sus esposas son en realidad más exitosas que ellos?
Revisemos los diferentes factores que inciden en esta posible intimidación:
La inseguridad juega un gran papel 
Según una joven mujer profesional de 36 años, ella y su esposo a menudo tienen peleas porque él cree que ella debería quedarse en casa cuidando a su hija de 5 años. Cuando su mujer le dice a él que la niña es lo suficientemente adulta como para hacer sus tareas escolares sola, el marido no logra comprenderlo.
"Los hombres a menudo se sienten amenazados cuando sus esposas ganan más dinero que ellos y es esa la razón por la que prefieren que se queden en casa", señala Mukherjee.
Prefieren horario fijo
Ellos a menudo buscan a aquellas esposas que pueden pasar momentos de calidad en casa y cuidar de los hijos.
"Los hombres prefieren a mujeres que tienen profesiones seguras como, por ejemplo, las de maestras o bibliotecarias o que trabajan en horarios fijos para que puedan pasar más tiempo en casa", señala Meghna Mukherjee.
El ego es un tema grave
La mayoría de psicólogos cree que el ego masculino es responsable del comportamiento de los hombres.
Si bien hay muchos de ellos que piensan que las mujeres exitosas les intimidan, hay algunos que apoyan el que sus esposas ganen bien en sus trabajos y el que les vaya bien en sus vidas.
A continuación algunas formas de convertirse en esposos que apoyan a sus parejas:
1. Hay que recordar que el respeto es comprensión.
Un requisito indispensable es comprender y considerar a la esposa como una mujer independiente que tiene una mente propia. Respetar siempre las decisiones que ella tome en su vida y en su carrera será muy bueno para la relación.
2. Ellos deben estar dispuestos a dar apertura a la pareja sobre lo que sienten por ella.
Por ejemplo, en aquellas ocasiones en que él sienta una cierta inseguridad, deberá compartir este sentimiento con ella. Ser honestos y evitar el ocultamiento de todo aquello que requiere del conocimiento de la pareja, asegura la construcción de un matrimonio saludable.
3. Estar dispuesto a acompañarle en sus iniciativas.
Esta clase de actitudes generosas hacen que ellas confíen en ellos. Además, esto llevará a que ella se sienta segura y, lógicamente, esto fortalecerá su matrimonio.
4. Participar en la toma de decisiones.
Lo ideal para una pareja es que él no interfiera en las decisiones que ella toma, pero cuando su esposa pida una opinión, él debe darle su apreciación honesta al respecto
.

No hay comentarios.: