10 sexis boxeadoras que cualquiera se dejaría “noquear” posan para Playboy

Te presentamos a 10 boxeadoras que hacen suspirar a los hombres cuando se ponen los guantes y suben al ring      Muchos aficionados al boxeo se muestran todavía reacios a la idea de que las mujeres sean parte de este deporte que mueve a grandes masas, y que en varios países, como el nuestro, forma parte de la cultura popular.
Sin embargo, cuando las protagonistas de la pelea son chicas que poseen altura, curvas de tentación y ojos de ensueño, esa idea queda a un lado, pues estas mujeres que tienen características para la pasarela, han demostrado que ser guapa y sexy no está peleado con lograr un importante lugar como pugilista.
En De10.mx te mostramos a 10 mujeres que además de conquistar títulos de boxeo, han ganado el reconocimiento del público, gracias a su belleza y talento.
1. Laila Ali. Quien mejor que la hija de la leyenda Muhammad Ali para encabezar esta lista. Tiene 33 años de edad, mide 1.79 metros. Siempre tuvo la intención de seguir los pasos de su padre y aunque tuvo un gran reto por delante, salió avante.
Su debut en el box profesional fue el 8 de diciembre de 1999 y para su suerte, lo hizo noqueando a April Fowler al primer round. A partir de ese momento, forjó una carrera que ascendía como la espuma.
Peleó en 50 ocasiones, llevándose el triunfo en todas y ganando 41 por la vía del nocaut. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le rindió homenaje por se la campeona mundial más grande de todos los tiempo.
Desde hace tiempo, Laila le dio un giro a su vida. Dejó a un lado los guantes, se casó con el ex jugador de la NFL, Curtis Conway, y es madre de familia. Lanzó una línea de cosméticos, participa en programas de televisión y próximamente se lanzará como cantante.
2. Lucia Rijker. A esta holandesa en algún momento se le nombro como la "mujer más peligrosa del mundo", pues no había mejor libra por libra que ella. Su primer acercamiento con esta disciplina deportiva fue a través del kickboxing, deporte con el cual logró destacar a nivel internacional (36 triunfos, 25 de ellos por KO).
En 1996 hizo sus primeros pininos en el boxeo y al igual que Ali, acabó en el primer asalto con Melinda Robinson. Con esta victoria, inició una carrera prominente, tanto en Europa como en los Estados Unidos.
Adquirió tal popularidad que cualquier tipo de medio estaba siempre detrás de ellas. El mundo de los reflectores le llamó tanto la atención que incursionó en la pantalla en cintas como Rollerball, Million Dollar Baby, Star Trek y en televisión con un personaje en The L World.
Aunque no se ha retirado de manera oficial, ya que quiere verse cara a cara con Laila Ali, hoy en día se dedica a dar charlas seminarios a atletas y personas que buscan ser exitosos en el deporte.  A sus 44 años luce mejor que cualquier quinceañera, en perfecto estado físico, gracias a una estricta dieta y ejercicio.
3. Jessica Rakoczy. La niñez dura que vivió está chica de Ontario, Canadá, determinó en gran parte su gusto por el box. A los 15 años murió su madre y su padre no se hizo responsable de ella, experiencia que según la misma Rakoczy le hizo ser una persona más fuerte.
En la preparatoria se caracterizó por ser la chica a la cual le gustaban todos los deportes. Practicó hockey, futbol, basebol y natación. Decidió probar sus habilidades con los puños cuando cumplió 20 años y aunque tuvo que superar varios obstáculos para poder hacer una carrera de nombre, lo logró.
En total, ha peleado en 35 ocasiones; suma 31 victorias por cuatro derrotas. Esta chica de despampanante figura y ojos claros es campeona del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y es la monarca de los ultra ligeros por la NABF.
4. Mia St. John. Esta México-americana se dio a conocer primero por su habilidad en el Taekwondo. A los 29 años dio giro a su carrera deportiva y se convirtió en boxeadora profesional. Gracias a su actuación en su primer combate, la empresa Top Rank Boxing decidió patrocinarla, siendo una de las pioneras del box femenino.
No todo a sido color de rosa en la vida de St. John. Ella y sus hijos fueron víctimas del racismo y es por ello que fundó la asociación "El saber es poder", con la firme intención de que ningún latinoamericano sea despreciado en Estados Unidos por su  condición racial.
Recurrió a Playboy para demostrarle al mundo que no por practicar esta disciplina, necesariamente era sinónimo de poca feminidad. Más de uno quedó enamorado de su imagen y su figura tan bien esculpida, resultado de varios años de esfuerzo.
5. Kina Malpartida. Esta joven peruana es la actual campeona de las superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Es hija de ex campeón de surf, Óscar "Chino" Malpartida, y de la modelo Susy Dyson. De ahí es que esta chica heredó los bellos genes de su progenitora.
Tuvo una juventud complicada, jamás podría imaginarse la fama que conseguiría a base de esfuerzo. Gracias a que un amigo le invitó un día a una práctica de box es como descubrió su talento en esta disciplina.
"Dinamita" Malpartida ha defendido en tres ocasiones su título y hasta el momento no hay quien pueda arrebatárselo y cómo no, si registra números casi perfectos: de 16 combates, 13 ganados, tres por nocaout, por tres perdidas. Seguro que la carrera de esta guapa mujer seguirá dando frutos muy positivos.
6. Regina Halmich. Desde joven, la alemana demostró su potencial arriba del ring. Fue campeona en categorías amateurs por tres años consecutivas y también obtuvo un título europeo. Fue en 1994 cuando dejó el despacho de abogados en donde trabajaba para dedicarse al boxeo, en donde peleó en tres categorías distintas.
Obtuvo varios títulos de la Federación Internacional de Boxeo Femenil (WIBF) a lo largo de 56 combates, 54 de ellos obteniendo el triunfo. El 30 de noviembre de 2007 colgó los guantes para dedicarse al mundo empresarial.
Halmich fue de las primeras en lanzar una gama de cosméticos, fue modelo en varias revistas, e incluso posó desnuda para la edición de su país de la "revista del conejito", mostrando su lado más provocativo y femenino que posee y que poco se vio durante su faceta como pugilista.
 
7. Hollie Dunaway. Esta chica nació en Arkansas el 18 de octubre de 1984. "La cosita sexy" como algunos la llaman siempre supo que quería dedicarse de lleno al box. Desde su debut en 2003 registra un total de 33 peleas. Recientemente estuvo en nuestro país, en el puerto de Veracruz, en donde se enfrentó a Katia Guitérrez, quien derrotó a la estadounidense.
A los hombres poco les importa si muestra fortaleza y garra a la hora de combatir, lo mejor es que sea cual sea el escenario, siempre se muestra bella y sensual. Por ello es que en sus ratos libres se dedica al modelaje y también ha aparecido sin ropa en varias revistas para caballeros.
 
8. Ina Menzer. Nació en Kazajistán en 1980 y desde muy pequeña, cambió su residencia a Alemania, adoptando la nacionalidad de este país. Es una especialista de los puños y el jab en la división pluma; ha obtenido diversos títulos en su categoría por parte de la WIBF, CMB y la OMB.
Desde que apareció en el mundo del boxeo en 2004. Deslumbró a los expertos en el tema por sus movimientos tan rápidos que sorprendían a cualquiera de sus rivales. Aunque el box femenil aún no logra ser del completo agrado de muchos, la verdad es que la belleza y características que posee Menzer, han hecho que algunos hombres se conviertan en sus más fieles seguidores.
9. Frida Wallberg. Con 27 años, 1.69 metros de estatura y 63 kilogramos, Frida Wallberg es la atleta sensación de su país natal, Suecia. Antes de inscribirse en los circuitos profesionales, logró establecer el récord en el ámbito amateur de 48 peleas ganadas y sólo 5 perdidas, obteniendo así varios títulos locales.
Wallberg no sólo posee técnica, sino un ángel que ha eclipsado a todos los aficionados a este deporte. A pesar de haber tomado un receso en su carrera para convertirse en mamá, regresó igual o mejor a como lucía en sus primeros años y tiene el propósito de seguir poniendo muy alto el nombre de la mujer en este deporte.
10. Chris Namus. Mejor conocida como el "Bombón asesino" en su natal Uruguay, esta chica tan sólo tiene 23 años y ya adquirió la fama que sólo los grandes exponentes del deporte pueden gozar. El venir de una familia humilde forjó esa personalidad fuerte que muestra siempre arriba del ring, pero también encanta a todo el público con su transparencia, simpatía y sobretodo, por su belleza.
Debutó el 18 de mayo de 2008, precisamente ante la mexicana Perla Hernández, a quien derrotó por nocaut, adjudicándose el título mundial superligero juvenil de la Asocación Internacional de Boxeo Femenil (WIBA), siendo la primera que consigue un título de categoría y sobretodo, en su país y no descartan que pueda figurar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por el universal de Mx
 

No hay comentarios.: