Para finales del verano de este año el gobierno municipal promete que estarán instalados en los cinco condados de la Gran Manzana, entre 20 y 30 baños públicos auto limpiantes, de uso gratuito por un espacio máximo de 15 minutos, totalmente accesibles y con un dispensador de agua potable. Para lograr este objetivo la Ciudad con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Económico de la
El contratista será responsable de producir unidades de baño bien diseñadas, inclusivas y acogedoras, instalarlas en diversas ubicaciones de la ciudad, mantener la calidad, la limpieza y la funcionalidad de las unidades durante la vigencia del contrato y retirarlas al finalizar el acuerdo.
Las propuestas deberán presentarse ante la NYCEDC antes del 24 de febrero de 2026, a las 4:00 p.m.
Este anuncio del alcalde Zohran Mamdani forma parte de un programa piloto de 4 millones de dólares para instalar estos baños públicos de forma más rápida y económica, en comparación con los baños públicos tradicionales, los cuales requieren extensas obras subterráneas de conexión a las redes de alcantarillado y agua, procesos que pueden tardar años en completarse.
“Para los repartidores, los vendedores ambulantes, los conductores y muchas otras personas, el lugar de trabajo es la calle. No tienen un baño de oficina al que puedan entrar rápidamente, y no deben ser castigados por ello. Se trata de construir una ciudad que funcione para todos, para que cada neoyorquino pueda transitar su día con dignidad, comodidad y respeto, sin importar su trabajo, sus ingresos o su código postal”, refirió el mandatario municipal.
Varias agencias municipales, incluido el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) y el Departamento de Parques y Recreación (NYC Parks), en coordinación con NYCEDC, determinarán dónde se ubicarán las unidades modulares de baños que forman parte de los objetivos de Mamdani en sus primeros 100 días de gestión.
Ya está confirmada la instalación de uno de los primeros módulos en intersección de la 12ª Avenida y St. Clair Place, en el Alto Manhattan. Fuente: ELDIARIONY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario