Por: Agencias.-Un estudio reciente reveló que una alimentación rica en frutas y verduras está asociada con una disminución significativa del riesgo de fallecer por enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte a nivel mundial. La investigación, publicada en una
Los investigadores explican que estos alimentos son ricos en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a la reducción de la presión arterial, la mejora de los niveles de colesterol y la disminución de la inflamación en el organismo.
Organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan aumentar el consumo de productos frescos y naturales como parte de una dieta equilibrada, no solo para prevenir enfermedades cardíacas, sino también otros padecimientos crónicos como la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
Los expertos también sugieren priorizar frutas enteras y vegetales variados, evitando los jugos procesados o con azúcar añadida, para obtener los máximos beneficios para la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario