Una ráfaga de aire ártico que se apoderó de gran parte de EE.UU. este fin de semana está trayendo temperaturas gélidas y una poderosa nevada con “efecto lago” en varios estados, incluidos Nueva York. Ayer, la gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en casi una docena de condados en la parte occidental del estado, diciendo que se esperaba que la tormenta creara condiciones peligrosas y resultara en cierres de carreteras, interrupciones de viajes y cortes generalizados de energía.
En NYC y áreas cercanas la sensación térmica se mantiene alrededor de 30F (-1C) en el día y 14F (-10C) en la noche desde hoy y en los próximos días.
Se han publicado alertas de invierno en pleno otoño, incluidas advertencias de nieve con “efecto lago” para partes de Wisconsin, Michigan, Ohio, Pensilvania y el estado Nueva York este fin de semana, y algunas estarán vigentes hasta el lunes por la noche, destacó ABC News.
“Las condiciones están empezando a deteriorarse en el sur del condado Erie (…) Se espera que la banda del ´efecto lago´ se mueva hacia el norte durante el día. Si tiene que conducir, tenga mucho cuidado y respete los cierres o prohibiciones“, publicó esta tarde en Twitter/X la Autoridad Estatal de Autopistas (New York State Thruway Authority).
“TODOS LOS VEHÍCULOS COMERCIALES tienen prohibido circular por la autopista Thruway (I-90) en ambas direcciones desde la salida 46 (Rochester – Corning – I-390) hasta la frontera estatal de Pennsylvania hasta nuevo aviso”, advirtió la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).
A medida que el aire frío pasa sobre el agua relativamente cálida de los Grandes Lagos, se espera que importantes bandas de nieve con “efecto lago” cubran varias comunidades, desde Cleveland (Ohio) hasta Buffalo (NY).
En general, la masa de aire frío está trayendo temperaturas bajo cero hasta el sur de Florida, y más de 13 millones de personas en nueve estados del sur están bajo alertas de congelamiento.
Las mayores nevadas este fin de semana se esperan en Watertown (NY), donde se pronostican de 3 a 5 pies de nieve. Las estrechas e intensas franjas de nieve pueden generar condiciones de ventisca localizadas, lo que hace que conducir sea casi imposible. Fuente: Eldiariony.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario