Agua de N.Y sabrá diferente tras proyecto para garantizar suministro duradero

Nueva York.- Nuestra agua del grifo es la envidia de todo el mundo (…) mil millones de galones de agua potable (se consumen) todos los días en la ciudad de Nueva York. Pero durante los últimos 30 años, el acueducto de Delaware, el túnel más grande del mundo,

ha tenido una fuga”. Con estas palabras el alcalde, Eric Adams, graficó la problemática que existe actualmente en la infraestructura que desde el norte transporta el agua potable a la Gran Manzana, y que debido a escapes hace que cada día alrededor de 35 millones de galones de agua cada día se filtran al suelo, lo que pone en riesgo el suministro para el futuro, por lo que anunció la última fase del megaproyecto de $2,000 millones para cerrar las filtraciones del preciado líquido.

El anuncio lo hizo este lunes el mandatario, quien desde Queens reveló que el proyecto, que duró dos décadas, garantizará que haya un suministro duradero de agua potable para los neoyorquinos en los próximos años.

“El escape de agua es suficiente para llenar 50 piscinas olímpicas todos los días o casi 20,000 piscinas olímpicas al año. Es mucha agua, es un gran problema”, dijo el mandatario local, al referirse a los beneficios que logrará el proyecto que busca reparar la fuga y asegurar el futuro del suministro de agua, conectando un túnel de derivación a lo largo del acueducto de Delaware, localizado a 600 pies debajo del Río Hudson.

“Tiene 2.5 millas de largo y costó más de $2,000 millones construirlo, lo que lo convierte en el proyecto de reparación más grande de la historia. En los próximos meses, nuestro equipo de ingenieros del DEP drenará el acueducto y conectará ambos extremos del túnel de derivación al acueducto principal”, agregó el burgomaestre, al tiempo que advirtió, mientras probaba el agua, que el líquido tendrá un sabor y un olor un poco diferente, debido a un nuevo sistema de purificación con carbón activado granular.

“Algunos de ustedes no lo notarán, pero otros sí. Pero aún es agua segura para beber. No puedo sentir su sabor. No podrán detectarlo. Algunos neoyorquinos lo harán, pero sigue siendo agua perfectamente segura y de buena calidad”, recalcó Adams. Fuente: Eldiariony.com

No hay comentarios.: