Por: The Associated Press.- Una tormenta ártica asolaba gran parte de Estados Unidos este sábado dejando al menos 15 muertos, cientos de miles de personas sin electricidad y miles de varados debido a la cancelación de vuelos. Mientras se esperaba que el descenso de las temperaturas provoque la
Nochebuena más fría jamás registrada, los sistemas energéticos de todo el país se vieron sometidos a tensiones por la creciente demanda de calefacción y los daños causados por la tormenta en las líneas de transmisión.Al menos 16 personas han fallecido en un total de cuatro estados por el temporal, según el recuento de medios locales, cuatro de ellas en un choque múltiple en una autopista de Ohio cubierta de nieve.
Alrededor de 800.000 usuarios permanecen sin suministro eléctrico en la tarde de este sábado, según el sitio de seguimiento Poweroutage.us. Muchas compañías eléctricas pidieron a sus clientes que ahorren energía no encendiendo los electrodomésticos grandes y apagando las luces innecesarias.
Las interrupciones también alteraron las rutinas diarias y los planes de vacaciones de millones de estadounidenses durante uno de los periodos con más desplazamientos del año. Casi 2.000 vuelos fueron cancelados el sábado, con un total de 4.000 retrasos, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. El viernes se cancelaron más de 5.000 vuelos, según el servicio de seguimiento de vuelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario