Presidente Chino ordena a su ejército que se prepare para la guerra

Por: Reuters.- El presidente chino, Xi Jinping, ha dado la orden a su ejército de centrar sus esfuerzos "prepararse para la guerra". Según informa el diario británico 'The Guardian' citando fuentes de un portavoz del Partido Comunista chino, el mensaje del presidente Xi ha sido el siguiente:  "El ejército debe fortalecer integralmente el entrenamiento militar en

preparación para la guerra".  Xi Jinping ya advirtió en el reciente Congreso del Partido Comunista Chino de que se divisaban "tormentas peligrosas" en el horizonte.

En las últimas semanas, China está haciendo alarde de su poderío militar. Así, 

presentó en los últimos días sus últimas novedades en vehículos no tripulados de uso militar, aviones de combate, sistemas anti-dron y cohetes, entre otros, durante la decimocuarta feria de Aviación y Aeroespacial del país que se inauguró el pasado martes en la ciudad meridional de Zhuhai.

Entre las novedades, recoge la cadena estatal CCTV, se encuentran el último dron chino de uso militar, el Wing Loong-3, el primero de ese tipo de alcance intercontinental y que también está equipado para la autodefensa aérea.

El aparato puede volar 10.000 kilómetros a una altitud media y transportar cargas pesadas: según los medios estatales chinos, podría llevar hasta 16 misiles y bombas.

La feria dio también a conocer un sistema de defensa contra drones para "ofrecer soluciones" a los "nuevos desafíos" que suponen los ataques con equipos no tripulados.

El sistema anti-dron, diseñado y desarrollado por la Corporación de Industria y Ciencia Aeroespaciales de China, el mayor fabricante de misiles aeroespaciales del país, incluye equipos para detectar y señalar objetivos y otros para "eliminar amenazas".

"Los drones grandes tienden a tener cargas más pesadas, lo que significa que pueden transportar proyectiles aire-tierra de mayor alcance y pueden lanzarlos desde muy lejos. Esto requiere el uso de misiles antiaéreos de largo alcance para interceptar el dron antes de que lance sus proyectiles", comentó el portavoz del fabricante, Wang Wengang, a la cadena CCTV.

El sistema también ofrece soluciones a un problema recientemente surgido en la defensa aérea: el enjambre de drones pequeños, lentos y de baja altitud.

No hay comentarios.: