Cosas que no debes hacer durante la menstruación: consejos de los expertos

Madrid España.- En este artículo conocerás 8 interesantes y útiles consejos concedidos por expertos en el tema, para afrontar de la mejor manera esos días que acompañan a las mujeres durante la mayor parte de su vida. En la antigüedad, el hecho de que la mujer perdiera sangre era símbolo de impureza e incluso de debilidad, y algunas religiones solo se han dedicado a empeorar estas absurdas ideas. Lo que sí es una realidad es que son muchas las mujeres que sufren por la llegada de su ciclo menstrual, ya que los desórdenes asociados a el son diversos.

A continuación, te damos 8 interesantes consejos que podrían ser de mucha utilidad para enfrentar mejor esos días y cambiar las creencias que giran en torno a ellos.

Protección nocturna: aunque parezca inconcebible, muchas mujeres utilizan el mismo tampón o toalla sanitaria día y noche. Para descansar y dormir mejor, se necesitan toallas sanitarias específicas, las cuales deben ser más cómodas que las usadas de día.

Usar el mismo absorbente: se recomienda cambiar las toallas sanitarias regularmente, debido a que si se usan durante un tiempo prolongado pueden provocar un síndrome tóxico severo, originado por la bacteria Staphylococcus aureus. Realmente, la sangre crea un hábitat favorable para el desarrollo de dicha bacteria, con la capacidad de atravesar la pared vaginal y causar una infección sanguínea. Por consiguiente, la recomendación principal es la máxima higiene siempre.

La depilación: durante el ciclo menstrual, las mujeres están más expuestas al dolor producido por los niveles bajos de estrógeno, haciendo que la piel sea más elástica y suave.

Consumir productos lácteos: los productos lácteos son alimentos ricos en ácido araquidónico, una de las principales causas de los dolorosos calambres. Si no puedes prescindir de una buena taza de leche, la recomendación es reemplazarla por una leche vegetal como la de almendras.

Desistir de hacer deporte: son muchísimas las mujeres que cometen el grave error de abandonar la actividad física durante su período. En realidad, el deporte podría ser de mucha ayuda, en especial para quienes sufren de calambres dolorosos.

Demasiada sal o azúcar: durante el ciclo menstrual aumenta el deseo por ciertos alimentos, especialmente los dulces. Lo mejor es elegir alimentos más saludables como frutas y verduras, aquellas que particularmente sean ricas en vitaminas y minerales.

Ver películas tristes: durante los ciclos menstruales es perfectamente normal tener cambios de humor, por ello lo mejor es evitar ver películas que puedan generar estados de ánimo negativos.

Relaciones íntimas sin protección: la creencia de no quedar embarazada durante el período menstrual es una idea particularmente arriesgada que, aunque suene extraño, no es imposible. Si no deseas tener embarazos no deseados lo mejor es tener precaución, incluso durante estos días.

Asimismo, debes tener en cuenta que durante la menstruación aumentan también las probabilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual muy peligrosas. Lo ideal es que utilices siempre preservativo. Fuente: Aurana.es/ Verónica Pereira

No hay comentarios.: