El índice de aprobación de Biden vuelve a caer al punto más bajo de su presidencia

Por: The Associated Press.- El índice de aprobación del presidente de EE.UU. cayó este mayo al punto más bajo de su mandato, según un reciente sondeo realizado por AP y NORC Center for Public Research de la Universidad de Chicago. De acuerdo con nuevos datos, solo el 39 % de los

adultos estadounidenses aprueban la actuación de Joe Biden como presidente, lo que supone un descenso con respecto a las valoraciones ya negativas del mes anterior.

En general, solo dos de cada 10 ciudadanos creen que el país norteamericano va en la dirección correcta o que la economía  sigue estando en buen estado, lo que supone un descenso respecto a los tres de cada 10 en abril. Estas caídas se concentraron entre los demócratas, y solo un 33% dentro del partido del mandatario  admite que Washington se dirige por el camino adecuado, frente al 49% del mes pasado.

En cuanto a la gestión económica de Biden, dos tercios de los estadounidenses la desaprueban. Los datos señalan que solo el 18 % de los ciudadanos consideran que las políticas del mandatario han hecho más por ayudar la economía que por perjudicarla, una cifra inferior al 24 % de estadounidenses que creían lo mismo en marzo. El 51 % piensa que han hecho más mal que bien, mientras que el 30 % opina que las medidas de Biden no han supuesto una gran diferencia en ningún caso.

Respecto al conflicto en Ucrania, el 45 % aprueba la gestión que Biden ha hecho de la relación de EE.UU. con Rusia, frente al 54% que la desaprueba. Al mismo tiempo, solo el 21 % de los ciudadanos norteamericanos afirman tener "mucha confianza" en la capacidad del presidente para manejar la situación, el 39 % dice tener algo de confianza y el 39 % señala que casi no tiene confianza.

La encuesta de AP-NORC también demostró que la aprobación del líder de EE.UU. entre los demócratas se sitúa en el 73 %, lo que supone un descenso sustancial desde el inicio de su mandato. En los sondeos realizados en 2021, el índice de aprobación de Biden entre los miembros de su partido nunca bajó del 82 %.

Los resultados de la encuesta reflejan un sentimiento generalizado de exasperación en un país que se enfrenta a una cascada de desafíos que van desde la inflación, la violencia con armas de fuego y una repentina escasez de leche de fórmula para bebés hasta la pandemia del coronavirus, señala AP.

No hay comentarios.: