Cuomo solicitó $50,000 anuales como pensión de por vida tras renunciar a Gobernación de N.Y

Andrew Cuomo presentó documentos de jubilación ante el estado Nueva York para garantizarse una pensión de por vida de $50,000 dólares anuales, una semana antes de abandonar la gobernación, cargo al que renunció por un escándalo de acoso sexual y otras denuncias paralelas. “El gobernador acaba de presentar su solicitud de

retiro del servicio. La fecha de jubilación es el 1 de septiembre de 2021”, dijo ayer un portavoz de la oficina del contralor estatal.

Según la ley regional, ni la renuncia ni un juicio político por presunta mala conducta impiden la elegibilidad para obtener una pensión por servicio estatal. Sólo una condena por delito grave puede provocar la pérdida de ese derecho laboral.
                                                                                                                                                      La pensión de Cuomo viene porque ha acumulado 15 años de servicio estatal sumando sus casi 11 años como gobernador y cuatro como fiscal general. Cuomo, que tiene 63 años, puede recibir acumulativamente más de $1 millón de dólares en beneficios de pensión si vive otros 20 años, calculó New York Post.

“Sin una condena por delito grave y varios otros pasos, Cuomo sería elegible para su pensión completa, a expensas del contribuyente, por el resto de su vida”, ironizó Tim Hoefer, presidente y director ejecutivo del grupo independiente “Empire Center for Public Policy”.

Defensores de las víctimas de acoso sexual y familiares de los residentes de hogares de ancianos que murieron a causa del coronavirus -dos de las varias investigaciones abiertas contra el saliente gobernador demócrata-, expresaron su indignación la semana pasada cuando se enteraron de la pensión.

“A pesar de haber matado a 15,000 personas mayores, Andrew Cuomo solicitó una pensión de por vida de 50.000 dólares”, criticó hoy en Twitter el portal conservador LifeNews.com

No hay comentarios.: