por la compañía en medio de la preocupación de los trabajadores de las aerolíneas y de los pasajeros sobre la propagación del covid-19.
La tecnología ha sido diseñada para desinfectar la cabina de vuelo, así como las superficies de todo el interior avión. De esa forma, se evitaría el uso de desinfectantes, que podrían dañar los equipos electrónicos sensibles, explicó en rueda de prensa Rae Lutters, ingeniero jefe del programa de investigación y desarrollo ecoDemonstrator de Boeing.
Según explicó Lutters, Boeing intenta conseguir la licencia para el uso de la tecnología, con la idea de contratar compañías para comenzar a fabricar las varitas para su uso comercial este mismo otoño.
Boeing ha trabajado en en el prototipo de la varita con 13 aerolíneas diferentes. Varias compañías han mostrado "un gran interés" en la tecnología, buscando restaurar la confianza en los vuelos una vez se haya superado la pandemia por coronavirus, explicó Kevin Callahan, un técnico de Boeing que lideró las pruebas del prototipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario