Pasadas las 12 del mediodía, la Defensa Civil continuaba con los trabajos de evacuación en las diferentes zonas más vulnerables del Gran Santo Domingo y otras partes del país. En la cuenca de los ríos Ozama e Isabela, La zurza,
Ciénega y Los Guandules la Defensa Civil estaba advirtiendo a las personas que vayan abandonando sus hogares y yendo a los albergues señalados por las autoridades.
Durante el recorrido en el sector La Ciénaga, el personal de la Defensa Civil sostuvo un encuentro con alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para coordinar trabajos en conjuntos ante el paso de la Tormenta Isaías.
La alcaldesa aprovechó la oportunidad para pedirle a la población que no saque la basura a las calles, específicamente el día de hoy para evitar que con las lluvias se tapen las alcantarillas o agujero por donde se vacía el agua para evitar las inundaciones.
El subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, explicó que 2,396 albergues se encuentran disponibles en todo el territorio nacional, pero que solo se utilizará el 30% de su capacidad, debido a las medidas de distanciamiento que debe haber por el coronavirus.Fuente: Hoy.com.do Galería de imágenes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario