El Ayuntamiento de la ciudad de Miami canceló oficialmente los festivales Ultra Music y Calle 8 por el coronavirus. La suspensión del Ultra Music será por un año, lo que, en la práctica, equivale a cancelar la edición 2020 del encuentro más popular de música electrónica. El martes, el alcalde del condado de Miami-Dade,
Carlos A. Giménez, había anunciado que el festival se realizaría: “No vamos a cancelar eventos importantes como Ultra, siguiendo las orientaciones del titular de Salud Pública de Florida sobre el coronavirus”. Pero desde el día anterior, el alcalde de la ciudad, Francis Suarez, había manifestado su preocupación.
En una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, Suarez y el comisionado Joe Carollo anunciaron que habían conversado con los organizadores para evaluar si era necesario posponer el festival al que pueden asistir unas 50.000 personas por día y que atrae gente de un centenar de países. Carollo subrayó que no se trata de una medida sin precedentes: la semana pasada se canceló el evento de Ultra en Abu Dhabi, ya que los Emiratos Árabes Unidos tienen 22 casos identificados del Covid-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario