El hispano fue enviado al Centro de Procesamiento de Northwest en Tacoma, donde enfrenta su proceso de deportación.
Por fortuna, las autoridades migratorias permitieron a Morales llamar a su esposa, Brenda López, para que pudiera recoger a su hija. Antes de llevar a la menor al colegio, el inmigrante había dejado a su otro hijo en la primaria Methow Valley.
Morales tiene poco más de 30 años y ha vivido en Methow durante una docena de años, por ello es conocido en toda la zona, por lo que su arresto causó indignación entre vecinos, amigos y conocidos, quienes organizaron una campaña de GoFundMe, donde recaudó $42,630 dólares en menos de 24 horas.
Las 544 contribuciones superó la meta, estimada en la mitad, por lo que suspendieron, por ahora la campaña, sobre la cual también se creó un perfil en Facebook.
La empresa de cine The Barnyard Cinema, recaudó otros $1,168 dólares, donando todas las ventas de boletos desde el mediodía mostrando una película sorpresa para respaldar la campaña “Bring Francisco Home” (“Traigan a Francisco a Casa”), reportó el portal Herald Net.
“Me sentí mal del estómago esta mañana cuando recibí la noticia”, dijo Genevieve Cole, copropietario del cine Barnyard. “Estoy haciendo esto tanto para unir a las personas y para unirnos como comunidad “.
Los vecinos esperan convencer a los representantes del Congreso, la senadora Maria Cantwell, el representante Dan Newhouse y el gobernador Jay Inslee, para que se sumen a esta lucha.
Otros miembros de la comunidad, incluidos los administradores de las escuelas primarias Methow Valley y Little Star Montessori, así como los empleadores de Morales y López, se han unido a la causa.
Los defensores desconocen si ICE liberará bajo fianza a Morales –quien llegó de México cuando tenía 12 años– pero sus abogados luchan para lograrlo.
ICE no ha reportado por qué el inmigrante es una prioridad en sus deportaciones. @eldiariony
No hay comentarios.:
Publicar un comentario