Confirman la venta de la cadena Univision

Univision confirmó la oficialización de la venta de las acciones mayoritarias de la cadena a Searchlight Capital Partners y ForgeLight y Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios, asumirá la dirección ejecutiva de Univision una vez que cierre la operación. El Diario de New York informó que el consorcio compró el 64% de las acciones
y Televisa se quedará con el 36% restantes, p
or lo menos por los próximos 7 años y medio que le quedan de contrato y así lo confirman en un comunicado enviado a ese medio estadounidense.

“La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univision refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univision como inversión estratégica a largo plazo. Univision es una empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento. Consideramos que esta operación muestra un firme voto de confianza de los nuevos propietarios de Univision en la visión y creatividad de Televisa, y en su posición como líder incuestionable en la producción de contenido de alta calidad en español dirigido a una audiencia que constituye un segmento demográfico dinámico y en crecimiento”, dijo Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa.

Aunque en el comunicado explica que no se darán los detalles de la venta, el medio neoyorquino informó lo que sería parte del acuerdo de esta transición que podría durar varios meses hasta que se haga efectiva.

El primero sería una inyección de 800 millones de dólares, que servirían para solventar la crisis económica que estarían atravesando, capitalizar e invertir ya sea en programación, infraestructura o tecnología, por ejemplo.

El segundo paso sería hacerse cargo de la enorme deuda que tendría Univision de 7.5 millones de dólares, y luego terminar de cerrar el número de la compara definitiva. @diariolibre

No hay comentarios.: