los inmigrantes que durante 12 meses o más, dentro de un período de 3 años, hayan recibido asistencia del gobierno, como estampillas o cupones para alimentos, subsidios de vivienda o servicios de salud del programa Medicaid; serán más propensos a ser considerados una “carga pública” y por lo cual le serían negados beneficios migratorios, como la residencia permanente o “green card”.
Los factores que se analizarán para designar a un inmigrante como inadmisible o determinar la probabilidad de que en el futuro se convierta en “carga pública” son edad, salud, ingresos, educación y habilidades, indicó USCIS.
Requisito de autosuficiencia
El inmigrante que busque extender su estadía en el país o hacer un ajuste de estatus migratorio deberá comprobar que no han recibido beneficios públicos por tiempo prolongado o durante más de doce meses.
“La autosuficiencia es un valor central de Estados Unidos y ha sido parte de la ley de inmigración durante siglos. El presidente Trump ha pedido que se aplique la ley de inmigración y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración está cumpliendo con esta promesa al pueblo estadounidense”, declaró Ken Cuccinelli, director de la agencia.
“Exigiendo a quienes buscan venir o quedarse en Estados Unidos de que confíen en sus propios recursos, familias y comunidades, fomentaremos la autosuficiencia, promoveremos el éxito de los inmigrantes y protegeremos a los contribuyentes estadounidenses”, agregó.
Una forma rápida, segura y conveniente para renovar la ‘green card’
Durante la semana que inicia el 3 de febrero USCIS publicará en su sitio de internet los formularios actualizados, las instrucciones de envío de solicitudes y un manual de orientación para ofrecer al interesado tiempo suficiente de revisar el nuevo procedimiento y actualizar sus peticiones.
Después del 24 de febrero serán rechazados los formularios anteriores que tengan fecha de envío posterior a ese día y se tendrá que volver a hacer el trámite.
En las próximas semanas USCIS planea llevar a cabo reuniones con abogados de inmigración, representantes de la comunidad y organizaciones para abordar el tema. @eldiariony
No hay comentarios.:
Publicar un comentario