Cabanillas y Asociados:

Cabanillas y Asociados:
inmigración, derecho de familia (matrimonial, divorcios y violencia doméstica), defensa penal, bancarrota, derecho inmobiliario (incluyendo disputas de propietarios e inquilinos), defensa por ejecución hipotecaria, y casos de lesiones personales. También manejan casos de accidentes de tráfico Para una consulta gratuita, llámenos al 1-800-523-4762

Nueve muertos en un tiroteo masivo en Ohio

Por The Associated Press Ohio - Nueve personas murieron en Dayton, Ohio, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas. El agresor también falleció, según la policía. El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon alrededor de las 1:00 a.m., según indicó la policía local en Twitter,
señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.
Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicó la policía.
La policía creía que solo un tirador había participado en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.
Dayton tiene una población de 140,000 personas y se encuentra en el oeste de Ohio, unas 55 millas al noreste de Cincinnati y unas 75 millas al oeste de Columbus. El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de la localidad que ofrece muchas opciones de ocio, como bares, restaurantes y teatros. El tiroteo ocurrió en el bloque 400 de la calle Quinta Este.
“Obviamente, esto es extremadamente inusual para cualquier población, no digamos Dayton”, dijo Carper. “En nuestro distrito de Oregon, esto es inaudito”.
El FBI asistía con la investigación. Las autoridades instalaron un centro de asistencia familiar en el Centro de Convenciones de Dayton.
“Se me rompe el corazón”, tuiteó la alcaldesa, Nan Whaley, en torno a las 6 de la madrugada, dando las gracias a los servicios de emergencias por su labor.
El tiroteo en Ohio ocurrió horas después de que un joven disparase contra la multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando más de dos docenas de heridos. Apenas unos días antes, el 28 de julio, un hombre de 19 años mató a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy en el Norte de California.
El tiroteo de Phio fue el 22do asesinato masivo en Estados Unidos en 2019, según la base de datos de AP/USATODAY/Northeastern University, que documenta los crímenes con cuatro muertos o más, sin incluir el agresor, en un pequeño espacio de tiempo, independientemente del arma empleada, la ubicación, la relación entre víctimas y agresor o los motivos.

Los primeros 20 asesinatos masivos del año en Estados Unidos se habían cobrado 96 vidas.

No hay comentarios.: