MTA aprueba pagar costo completo de MetroCards a los estudiantes

Por: Ramon Frisneda Nueva York La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó este miércoles pagar el costo completo de las tarjetas MetroCards de los estudiantes desde kínder hasta 12º grado (k-12), en los cinco condados de la Gran Manzana. 
La medida, aprobada durante la reunión de la Junta Directiva, permitirá reemplazar el actual sistema que cubre nada más la mitad del costo de las tarjetas para algunos alumnos, y que solo paga el monto total para los estudiantes que demuestran que viven al menos a una milla y media de sus escuelas.

Hasta ahora, los estudiantes que viven más cerca solamente se benefician con descuentos del 50% los que les permiten tomar únicamente autobuses usando pases, y solo pagar el balance restante de $1.35, en vez de la tarifa completa de $2.75.

Esta decisión de la agencia de transporte se produce a poco más de cuatro meses de que entrara en vigor el nuevo programa de ‘Fair Fares’ (MetroCards para los pobres), que ofrece descuentos de mitad de precio en las tarjetas ilimitadas para los neoyorquinos que viven por debajo de umbral de la pobreza y que ya reciben beneficios sociales por parte de la Ciudad.

“Reemplazar las tarjetas de media tarifa por las de tarifa completa le ahorra dinero a los estudiantes y ahorra tiempo para todos en un autobús ya que se elimina la necesidad de monedas”, indicó a comienzos de esta semana el presidente de NYC Transit Andy Byford.

La MTA especificó en un comunicado que con el nuevo plan aprobado este miércoles, los estudiantes de los grados K-12 que viven a una distancia de por lo menos media milla de su escuela obtendrán su viaje gratis, y ya no se limitarán solo al autobús. Tendrán derecho a tres viajes diarios para el uso del autobús y del metro.

La elegibilidad para estudiantes de MetroCards se basa en la distancia y el nivel de grado. Por ejemplo, los niños de jardín de infantes a segundo grado son elegibles para tarjetas de media tarifa, incluso si viven a menos de media milla de su escuela. Pero los estudiantes entre tercero y 12º grado solo son elegibles si viven más de media milla. El nuevo plan representa un gasto anual para la MTA de aproximadamente $200,000.

No hay comentarios.: