habían demandado al Departamento de Salud del condado diciendo que ninguno de los niños excluidos de la escuela ha contraído sarampión en medio del brote local que comenzó el otoño pasado.
Según el Journal News, el abogado de los padres, Michael Sussman, criticó la decisión del juez el martes de negar una orden temporal que hubiera permitido a los niños regresar a clases.
El mismo día las organizaciones pediátricas expresaron su apoyo a la legislación estatal que permitiría que los menores se vacunen sin el consentimiento de los padres.
Los patrocinadores demócratas de la legislación dicen que muchos padres creen absurdamente que las vacunas no son seguras.
Estados Unidos declaró extinto el sarampión en su territorio hace dos décadas. Pero en los últimos meses Nueva York y Nueva Jersey han tenido uno de sus peores brotes en la historia reciente.
Según las autoridades sanitarias, hay dos factores que inciden en el repunte: la “importación” de la enfermedad desde otros países y el rechazo a las vacunas. Ello coloca especial atención en la comunidad judía ortodoxa por la rápida propagación del virus. @eldiariony
No hay comentarios.:
Publicar un comentario