después de que el pasado noviembre una tormenta parecida provocó fuertes complicaciones en el tráfico.
Aunque las previsiones iniciales apuntaban a que podrían caer en la ciudad hasta 20 centímetros de nieve, los últimos pronósticos señalan que finalmente las precipitaciones podrían quedarse en lluvia y granizo.
Se espera que la tormenta llegue a la zona en la tarde del sábado y continúe hasta el domingo, cuando las temperaturas descenderán de manera brusca hasta rondar los 12 grados bajo cero. Mientras, en el norte del estado de Nueva York sí se esperan fuertes nevadas, con acumulaciones de hasta 38 centímetros en algunas poblaciones y temperaturas de hasta -25 grados celsius.
“Es una gran tormenta. Nada que tomarse a la ligera”, advirtió hoy el gobernador, Andrew Cuomo, que recorrió varias zonas del estado para dar a conocer los preparativos puestos en marcha.
Entre otras cosas, Cuomo anunció que camiones y autobuses tendrán prohibido circular durante numerosas carreteras para evitar accidentes.
En la vecina Nueva Jersey, las autoridades han declarado el estado de emergencia en previsión de posibles problemas. @elnacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario