Documental narra explícitamente supuestos abusos sexuales de Michael Jackson a dos niños

El festival de cine de Sundance se vio sacudido el viernes por un explosivo documental que detalla casi una década de los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson contra dos niños, que tenían solo 5 y 10 años de edad, respectivamente, cuando conocieron al cantante, reporta el diario estadounidense New York Post.


Llamada “Leaving Neverland”, la película fue criticada por la propiedad de Jackson, que dijo que era “otra producción escabrosa en un intento escandaloso y patético de explotar y cobrar a Michael Jackson”. Un fanático del Rey del Pop estaba destinado fuera del Teatro Egipcio en Park City, repartiendo folletos del “Proyecto Michael” que brindan “otra perspectiva”.

En el camino hacia el estreno de la película, el festival tomó precauciones extraordinarias, al colocar a al menos siete policías en las instalaciones del teatro después de amenazas de violencia. Sundance también contrató trabajadores de salud estatales para atender a los miembros de la audiencia que podrían ser activados por el material perturbador. De hecho, muchos espectadores se levantaron de sus asientos y salieron durante descripciones explícitas del abuso.

El documental de cuatro horas recorre, en términos vulgares, las supuestas relaciones de Jackson con los dos acusadores , Wade Robson y James Safechuck, que comenzaron alrededor de 1986.

Jackson murió de una sobredosis de medicamentos recetados en 2009.

“Me ayudó con mi carrera”, dijo Robson, quien luego se convirtió en coreógrafo de N’SYNC y Britney Spears. “También me abusó sexualmente durante siete años”.

Robson nació y creció en Brisbane, Australia, y se obsesionó con Jackson después de que su madre trajo a casa el video musical de “Thriller”. El niño de 5 años imitó perfectamente los movimientos y ganó una competencia de baile local en 1987 que le dio la oportunidad de conocer a Jackson mientras él estaba allí de gira.

Más tarde, en un viaje a Disneylandia con su familia, Robson volvería a encontrarse con Jackson, cuando el cantante invitó al niño y su familia a Neverland Ranch, su propiedad de 2,700 acres. Allí, Robson afirma que él y su hermana jugaban en el terreno, que incluía un zoológico, un carnaval y una sala de cine, y Jackson le pidió a la familia que se quedara el fin de semana después de conocerlos solo cuatro horas antes.

“La parte trippy es que sentimos que lo conocíamos”, dice Robson. Se emocionó cuando Jackson lo invitó a él ya su hermana, que tenía 10 años, a dormir en su habitación esa noche. La noche antes de que Robson y su familia salieran para el Gran Cañón, el niño se despertó con Jackson sollozando en el suelo en la oscuridad.

“Estoy tan triste que te vas a ir”, dijo. Jackson convenció a su madre, Joy, para que Robson se quedara cinco días más mientras el resto de la familia visitaba Arizona. Ella estuvo de acuerdo, y ese lapso de juicio, permitiendo que un niño de 7 años pasara una semana con un hombre que apenas conocía, permitió que comenzara el supuesto abuso sexual de Jackson.

Robson afirma que los actos lascivos comenzaron con caricias mutuas, luego evolucionaron a besarse, bañarse juntos, masturbarse, apretar el pezón y tener sexo oral. Dijo que Jackson le dijo: “Tú y yo fuimos reunidos por Dios. Así es como mostramos nuestro amor “.

Jackson también buscó poner una cuña entre Robson y sus padres, llamándolo “hijo” y diciéndole “No confíes en las mujeres” @diariolibre

No hay comentarios.: