Un tribunal de Egipto ha sentenciado este lunes que Mohamed al Ghaiti, presentador de televisión, deberá cumplir un año de cárcel por haber entrevistado a un hombre homosexual que afirmó haberse prostituido, según informa el diario local ’Al Ahram’.
El tribunal además ha condenado al presentador al pago una multa de 3.000 libras egipcias (aproximadamente 150 euros) por "promover la homosexualidad" a través de su programa, que se emite en la cadena privada LTC TV.
La condena contempla además que Al Ghaiti, que aún puede apelar la sentencia , sea "vigilancia" durante un año tras cumplir la condena carcelaria. La homosexualidad no está criminalizada de forma explícita por la legislación del país norteafricano, si bien los tribunales han juzgado a numerosos homosexuales amparándose en leyes contra el «libertinaje», la «inmoralidad» o por «desprecio a la religión».
El caso contra Al Ghaiti fue presentado por el abogado Samir Sabri, quien ha abierto cientos de casos por "incitación al libertinaje" en los últimos años, entre ellos uno recientemente contra la actriz Rania Yusef por su vestimenta en una ceremonia en 2018.
Según recoge El Correo con info de Europa Press, El Consejo Supremo para la Regulación de Medios (SCMR) emitió en octubre de 2017 una orden prohibiendo cualquier forma de apoyo a la comunidad LGTBI en los medios de comunicación. El organismo indicó que la homosexualidad es "una enfermedad vergonzosa" que no debe ser promovida por los medios, resaltando que los homosexuales sólo pueden aparecer en los mismos "para arrepentirse". Fuente: http://www.exclusivadigital.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario